Este proceso dura en torno a seis minutos. Antes de empezar ten a mano:


  • Tu DNI / NIE
  • Tu teléfono móvil de Yoigo

Proceso de portabilidad de cuenta de pago

¿En qué consiste?

Es un servicio gratuito por el cual se realiza el traslado de una cuenta de pago (cuenta corriente) entre distintos bancos, o dentro del mismo banco, que operen en España. 

La portabilidad de cuentas aplica a los siguientes servicios:
  • Adeudos domiciliados: los recibos que tengas en la cuenta que trasladas.
  • Transferencias entrantes periódicas: tu nómina, pensión o prestación por desempleo.
  • Órdenes permanentes de pago: las transferencias periódicas salientes que hayas dado de alta en la cuenta que trasladas. 
  • Saldo en tu cuenta: saldo disponible en la fecha de cierre de la cuenta que trasladas.
  • Cierre de la cuenta: siempre y cuando no haya obligaciones pendientes.
Para poder realizar el proceso de portabilidad, debes tener dos cuentas abiertas y activas: una en el banco transmisor en el que tienes tus productos, saldos y servicios; y otra en el banco receptor, en el que vas a realizar el traslado. 

¿Puedo gestionar el traslado por mí mismo?

Si prefieres gestionar tú mismo el cambio de alguno de los servicios anteriormente indicados, puedes seguir utilizando el servicio de portabilidad para que el banco transmisor te facilite toda la información que necesites. En este caso, te facilitamos un modelo de carta para que puedas comunicar el cambio de cuenta a los emisores de las transferencias entrantes periódicas (tu nómina, pensión o prestación por desempleo), y otro modelo de carta para que puedas hacer lo mismo con tus adeudos domiciliados.

¿Quién puede realizar la portabilidad a la Cuenta MoneyGO de Banco Cetelem S.A.U?

Cualquier persona física con una cuenta de pago contratada y para su uso personal exclusivamente.

¿Y cómo se solicita?

A través del formulario que autoriza a Banco Cetelem a solicitar y, en su caso, cambiar los adeudos domiciliados, las órdenes de pago permanentes y las transferencias entrantes periódicas. Una vez cumplimentado y firmado deberás enviárnoslo por e-mail a portabilidad@cetelem.es

¿Qué datos tengo que incluir?

Estos son los datos obligatorios que debes completar para poder tramitar tu solicitud:
  • Nombre y apellidos del titular.
  • NIF y firma del titular.
  • IBAN de tu cuenta en el banco transmisor y el IBAN de tu Cuenta MoneyGO de Banco Cetelem de destino.
  • Nombre del banco transmisor y del banco receptor (Banco Cetelem).
  • Fecha del cambio y/o cierre de la cuenta (es importante que tengas en cuenta los plazos máximos que tienen los bancos para cumplir con sus obligaciones en cada paso. Más adelante te los explicamos).
  • Las opciones que quieras con respecto a la información y/o traslado de los servicios incluidos en la portabilidad.
  • Y después, ¿cómo es el proceso?

    Cuando recibamos el formulario debidamente cumplimentado, enviaremos tu solicitud al banco transmisor en un plazo máximo de 2 días hábiles, para que nos facilite la información necesaria para tramitar los cambios.

    El banco transmisor deberá enviárnosla en 5 días hábiles, y te la hará llegar a ti también en caso de que lo solicites en el formulario. Además, cancelará las órdenes permanentes de pago y dejará de aceptar las transferencias periódicas entrantes y adeudos domiciliados a partir de la fecha de ejecución que hayas indicado en el formulario.

    En un plazo de cinco días hábiles desde la recepción de la información por parte del banco transmisor, procederemos, siempre que la información facilitada nos lo permita, a realizar las acciones que nos correspondan, de conformidad con el artículo 10 de la Orden ECE/228/2019, de 28 de febrero, sobre cuentas de pago básicas, procedimiento de traslado de cuentas de pago y requisitos de los sitios web de comparación. Para las solicitudes que recibamos en días no hábiles, se considerarán recibidas al día siguiente hábil. 

    IMPORTANTE: Asegúrate de tener en cuenta los plazos que te hemos comentado a la hora de elegir la fecha del cambio para asegurarte de que tu solicitud es viable y evitar que queden obligaciones pendientes de ejecución o se produzcan rechazos. Te recordamos que Cetelem NUNCA solicitará tu clave personal completa a través del correo electrónico, fax, teléfono, SMS, etc...

    ¿Y si pido la portabilidad para llevarme mi Cuenta MoneyGO de Banco Cetelem S.A.U?

    La verdad es que sería una pena perderte, pero puedes solicitar desde otro banco la portabilidad de tu cuenta en Banco Cetelem, en cuyo caso tu otro banco nos solicitará la información necesaria para realizar el traslado, transferir el saldo que tengas con nosotros y cerrar tus productos asociados, si así lo pides, y como te hemos explicado antes, siempre que no tengas obligaciones de pago pendientes. A partir de la fecha que hayas indicado en la autorización, dejaremos de aceptar adeudos domiciliados y transferencias entrantes en tu Cuenta MoneyGO de Banco Cetelem S.A.U.

    ¿Aplica el proceso de portabilidad para cuentas de pago en bancos de otro Estado miembro de la Unión Europea?

    En ese caso puedes pedirnos la información de las órdenes permanentes de pago adeudos domiciliados y las transferencias entrantes periódicas, pero no resulta posible realizar el traslado. 

    Si nos lo indicas, transferiremos el saldo que mantengas en Banco Cetelem a tu nueva cuenta y cerraremos la que tienes con nosotros, siempre y cuando no tengas obligaciones pendientes de cargo a la cuenta que vas a cancelar en Banco Cetelem. Ten en cuenta que la cancelación de la cuenta corriente implicará también la cancelación de los productos y servicios asociados a la misma.