preguntas frecuentes

¿Te ayudamos en algo? En MoneyGO queremos que nuestros clientes esten satisfechos en todo momento, por eso queremos resolverte las preguntas más frecuentes.

Centro de Ayuda y Soporte - Cuentas corrientesCentro de Ayuda y Soporte - Cuentas corrientes
Cuenta Corriente

¿Qué documentación o comunicaciones voy a recibir de MoneyGO durante la contratación?

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Recibirás en tu correo electrónico durante la contratación de los productos tres e-mails con (comprueba también en tu buzón de SPAM):
1. La información precontractual (para que la leas detenidamente).
2. El certificado electrónico acreditativo de tu conformidad con la información precontractual, en su caso, junto con la información precontractual.
3. Para que puedas disponer fácilmente de toda la documentación del proceso de contratación, te enviaremos, por último, la información precontractual que hayas aceptado junto con la copia del contrato y el anexo de protección de datos que hayas firmado, así como el certificado acreditativo de la documentación que has firmado a lo largo del proceso
Después recibirás en tu domicilio una carta, así de sencillo. En ella encontrarás tu tarjeta de débito MoneyGO. Tu tarjeta podrás activarla directamente en la App MoneyGO y el PIN de la tarjeta podrás consultarlo directamente en la App.

¿Puedo incluir en mis Cuentas ofrecidas por MoneyGO de Banco Cetelem, S.A.U. a otro titular o autorizado?

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Por ahora no es posible. Las Cuentas ofrecidas por Cetelem sólo admiten un titular.

¿Las Cuentas ofrecidas por MoneyGO de Banco Cetelem, S.A.U. tienen comisiones?

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La Cuenta de MoneyGO de Banco Cetelem, S.A.U. se estructura en un Plan formado por tres productos: Cuenta Corriente, Cuenta de Ahorro y tarjeta de débito.
Para más detalle puedes consultar los Documentos Informativos de comisiones:
- Documento Informativo Comisiones Cuenta Corriente
- Documento Informativo Comisiones Cuenta Ahorro
- Listado de servicios más representativos asociados a la Cuenta

Servicio de traslado de cuentas

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Este es un servicio gratuito por el cual realizamos el traslado de tu cuenta en otro banco a Cetelem. Nosotros nos encargamos de la gestión de manera totalmente gratuita en un proceso 100% digital. En el siguiente enlace tienes toda la información necesaria para entender el proceso, plazos y documentos necesarios: Proceso de portabilidad de cuenta de pago.

Si quiero domiciliar mi nómina en la Cuenta Corriente de MoneyGO de Banco Cetelem S.A.U ¿cómo puedo hacerlo?

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Tienes que hablar con el departamento de Recursos Humanos de la empresa para la que trabajas. Tendrás que facilitarles tu nuevo número de cuenta corriente MoneyGO de Banco Cetelem S.A.U para que ellos realicen el cambio.
Tarjeta de Débito

¿Cómo activo mi tarjeta de débito?

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Recibirás tu Tarjeta de Débito MoneyGO de Banco Cetelem, S.A.U desactivada por lo que deberás activarla en un cajero automático, introduciendo la tarjeta y tecleando el PIN, que podrás ver en tu App MoneyGO Una vez activada, podrás usar tu tarjeta en cualquier comercio, físico u online para hacer pagos, además de retirar efectivo cuando lo necesites en cualquier red de cajeros.

¿Cómo incluyo mi tarjeta en Apple Pay o Samsung Pay?

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Es muy sencillo: Si tienes un móvil Apple o Samsung, tendrás que iniciar tú el proceso desde el wallet (monedero virtual de tu móvil), introduciendo los datos que se te requieran en cada una de las pantallas. En pocos pasos tendrás tu tarjeta enrolada y lista para poder usarla en cualquier momento desde tu móvil.

Qué debo hacer en caso de robo o extravío de mi tarjeta de débito?

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En caso de robo o pérdida de tu tarjeta, puedes bloquearla desde tu App MoneyGO: Accede al menú Tarjetas. - Puedes elegir entre Apagarla si no la encuentras y volver a encenderla en caso de que aparezca, - En caso de que necesites cancelarla puedes hacerlo a través de la App en Cancelar Tarjeta, eligiendo la opción correspondiente de Pérdida/Robo - Al seleccionar la opción de Cancelar Tarjeta en la app, anularás tu tarjeta y automáticamente te enviaremos una nueva - Tanto para Pérdida/Robo tendrás que confirmarnos antes tu dirección de envío - En cualquiera de las opciones y por tu seguridad, te enviaremos un código de uso único para validar tu operación También puedes realizar este bloqueo llamando a 919 100 910 / 900 822 875. Recuerda que, si tienes enrolada tu tarjeta en un wallet (monedero virtual de tu móvil), esta desaparecerá del mismo y necesitarás enrolar la nueva cuando la recibas en tu domicilio.

¿Y qué hago si mi tarjeta de débito está deteriorada?

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.- En caso de que necesites una tarjeta nueva puedes hacerlo a través de la App eligiendo la opción correspondiente de Deterioro. .-Al seleccionar esta opción de Bloqueo, anularás tu tarjeta y automáticamente te enviaremos una nueva, además de un nuevo pin. Antes te pediremos que nos confirmes tu dirección de envío. .-También puedes realizarlo llamando a los teléfonos 919 100 910 / 900 822 875. .-Recuerda que, si tienes enrolada tu tarjeta en un wallet, ésta desaparecerá del mismo y necesitarás enrolar la nueva cuando la recibas en tu domicilio.

¿Y si olvido mi PIN o CVV?

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No te preocupes, siempre puedes consultarlo en tu App MoneyGO dentro de las opciones de consulta de PIN o consulta de CVV. Para tu tranquilidad, te enviaremos un mensaje con un código que deberás introducir para validar tu operación. Una vez introducido correctamente, podrás visualizar en pantalla, durante unos segundos, el PIN o el CVV de la tarjeta, la opción que hayas elegido.

¿Existe un límite diario para las compras o retiradas de efectivo con mi tarjeta de débito?

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Sí, por motivos de seguridad el límite diario para pagos en comercios presenciales o en e-commerce con tu tarjeta de débito es de 1.800€. En caso de retiradas de efectivo en cajeros automáticos el límite máximo de extracción será de 600 € diarios. Si deseas aumentar temporalmente estos límites máximos puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente llamando al teléfono 919 100 910 / 900 822 875 Además, si lo deseas podrás configurar tu tarjeta desde la app a través del menú con el mismo nombre, dentro del cual, podrás activar/desactivar los pagos en internet/no presenciales, los pagos presenciales, las retiradas de efectivo y editar sus límites, así como activar/desactivar los pagos contactless.

¿Cuándo caduca mi tarjeta?

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Tu tarjeta caducará el último día del mes de la fecha de caducidad que aparece impresa en tu tarjeta. Por ejemplo: si la fecha de caducidad es 08/23, tu tarjeta caducará el 31/08/2023.

¿Cuándo recibiré la renovación de mi tarjeta?

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Recibirás tu nueva tarjeta desactivada en tu domicilio, a lo largo del mes en el que vaya a caducar para que puedas activarla y desechar la antigua. Si no lo haces inmediatamente, no te preocupes porque tu antigua tarjeta seguirá vigente hasta su fecha de caducidad. Te recordamos la importancia de mantener tus datos actualizados en todo momento de cara a tu seguridad y para que recibas la renovación de tu tarjeta en el domicilio correcto.

Si detecto una operación con mi tarjeta de débito que no reconozco, ¿qué hago?

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Te recomendamos apagar tu tarjeta a través de tu app hasta que compruebes que el cargo no te corresponde y hagas la reclamación correspondiente. Si lo deseas, puedes bloquearla definitivamente a través de la opción Cancelar tarjeta, indicando el motivo por el que lo haces. Una vez hecho, tu tarjeta quedará cancelada y emitiremos una nueva con un nuevo pin, que llegará a tu domicilio en unos días. También puedes realizar este bloqueo a través de los teléfonos 919 100 910 / 900 822 875 Recuerda que, si tienes enrolada tu tarjeta en Apple Pay o Samsung Pay y la cancelas, esta desaparecerá del mismo y necesitarás enrolar la nueva cuando la recibas en tu domicilio.

¿En qué cajeros puedo sacar dinero?

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En cualquier cajero de España y del mundo.

¿Cuáles son gratuitos?

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Puedes realizar hasta 2 retiradas gratis al mes en cualquier cajero nacional con tu Plan MoneyGO. A partir de la tercera retirada de efectivo se le cobrará al cliente el coste total que repercuta a Banco Cetelem el propietario del cajero por cada retirada de efectivo

¿Puedo pagar a través del móvil?

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Sí, las Tarjetas MoneyGO incluyen el servicio de Apple Pay y Samsung Pay. Una vez enroles tu tarjeta en alguno de estos monederos virtuales podrás realizar pagos con tu móvil.
Transferencias

¿Cuánto tarda en llegar una transferencia emitida a la cuenta destino?

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Transferencias SEPA (*) Las transferencias SEPA tienen un plazo máximo de ejecución de un día hábil, si se ordenan a partir de las 17:00h, se procesarán al siguiente día hábil. Tienen un límite máximo por operación de 5.000 Euros. Si deseas aumentar temporalmente este límite máximo, retroceder o anular una transferencia SEPA puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente llamando al teléfono 919 100 910 (*) El ámbito geográfico de la SEPA (Single Euro Payment Area) comprende los 27 Estados miembros de la UE (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia), así como Islandia, Liechtenstein, Noruega, Andorra, Suiza, Mónaco, San Marino, Reino Unido y Ciudad del Vaticano. Transferencias inmediatas (*) Próximamente tendrás disponible el servicio de transferencias inmediatas, que se abonan al beneficiario en tiempo real, con un límite máximo por operación de X Euros. Este tipo de transferencias no pueden ser anuladas una vez emitidas. Una vez disponible el servicio, si deseas aumentar temporalmente este límite máximo podrás hacerlo a través de nuestro Servicio de atención al cliente llamando al teléfono 919 100 910. Traspasos Si realizas una transferencia entre alguna de tus cuentas de MoneyGO de Banco Cetelem S.A.U, el dinero llegará el mismo día hábil a la cuenta destino.

¿Cuánto tarda una transferencia en ser efectiva?

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Si la transferencia es en euros y ambas entidades, la que envía y la que recibe el dinero, están en el entorno SEPA. Tendrás efectivo el dinero en tu cuenta el siguiente día hábil. Cada entidad bancaria puede determinar una hora a partir de la cual las transferencias recibidas se abonarán al día siguiente hábil. En consecuencia, si te envían la transferencia después de esa hora, la verás abonada en tu cuenta dos días hábiles después. Si la transferencia se realiza entre cuentas del mismo banco, recibirás el dinero el mismo día hábil que te lo enviaron. Si la transferencia se emite como inmediata, el destinatario de la misma podrá recibirla en segundos.

¿Puedo realizar transferencias periódicas?

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Sí, puedes gestionar transferencias periódicas, solo de ámbito nacional a través de tu App MoneyGO

¿Puedo realizar una transferencia internacional?

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Sí, pero únicamente a países SEPA (*) y solo en euros. (*) El ámbito geográfico de la SEPA (Single Euro Payment Area) comprende los 27 Estados miembros de la UE (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia), así como Islandia, Liechtenstein, Noruega, Andorra, Suiza, Mónaco, San Marino, Reino Unido y Ciudad del Vaticano.
Operativa

¿Cómo puedo gestionar mis recibos y domiciliaciones?

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Puedes consultar tus recibos domiciliados desde el movimiento generado en tu cuenta corriente. En caso de que necesites hacer algún tipo de gestión sobre tus recibos (baja del recibo, baja del emisor o devolución) puedes ponerte en contacto con nuestro Servicio de atención al cliente llamando al teléfono 919 100 910.

¿Qué es el IBAN?

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El IBAN (International Bank Account Number) es un código alfanumérico que identifica una cuenta corriente en toda la zona de pagos europea (SEPA), con este código puedes ordenar pagos o transferencias dentro de esta zona. La longitud depende de cada país (puede llegar a 34 caracteres), en España siempre tiene 24. El código IBAN tiene la siguiente estructura:

Si necesitas consultar tu IBAN puedes encontrarlo dentro de tu App.