Aviso legal
XFERA CONSUMER FINANCE Establecimiento Financiero de Crédito, S.A. (en adelante XFERA CONSUMER FINANCE EFC) Paseo de los Melancólicos 14ª 28005 Madrid. C.I.F A-88438270, Inscrita en el Registro de Entidades de Banco de España con el número 8840. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 39556, Folio 45, Sección: 8, Hoja: M-702190, Inscripción: 1. Email: info@xferacf.com La sociedad XFERA CONSUMER FINANCE E.F.C, S.A. utiliza el nombre de dominio www.xferacf.com para su identificación en Internet XFERA CONSUMER FINANCE E.F.C., S.A., compañía de Banco Cetelem, S.A.U. y Grupo Másmóvil, que desarrolla su actividad como Establecimiento Financiero de Crédito Español sujeto a la supervisión del Banco de España. Como marca comercial XFERA CONSUMER FINANCE E.F.C utilizará el nombre de MoneyGO.
Condiciones generales
Las presentes condiciones generales regulan el uso y acceso al sitio web, aplicación móvil o servicio de internet que XFERA CONSUMER FINANCE EFC pone a disposición de los usuarios. Por el acceso a la WEB o a la aplicación móvil de XFERA CONSUMER FINANCE EFC, y a la información relativa a cualquiera de los productos y servicios contenidos en la misma usted tendrá consideración de usuario y se presume que acepta las condiciones previstas en el presente Aviso Legal. Por ello, como usuario de la misma, le recomendamos que lea atentamente su contenido si usted desea acceder y hacer uso de la información, así como de los servicios ofrecidos desde la web o aplicación móvil de XFERA CONSUMER FINANCE EFC.
Objeto
La página WEB o la aplicación móvil de XFERA CONSUMER FINANCE EFC tienen por objeto facilitar el conocimiento por el público en general de las actividades que realiza y de los servicios que presta.
La información publicada en esta WEB o en la aplicación móvil por XFERA CONSUMER FINANCE EFC ha sido realizada conforme la normativa en vigor sobre servicios financieros y publicidad que es de aplicación exclusivamente en España para los establecimientos financieros de crédito, por lo que no ha tenido en consideración los requerimientos establecidos por la legislación de otros estados. Su contenido, de carácter divulgativo y de orientación, no debe ser determinante para que el usuario adopte una decisión sobre los productos financieros contenidos en la WEB o en la aplicación móvil y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación para la contratación de servicios que en ella se ofrecen o de las operaciones de préstamo a las que hace referencia. En su caso, la decisión de contratar servicios u operaciones por parte de los clientes y usuarios se entenderá que se ha realizado bajo su entera responsabilidad declinando XFERA CONSUMER FINANCE EFC cualquier responsabilidad directa o indirecta que por daños o perjuicios de cualquier tipo pudiera derivarse de tales decisiones.
Códigos de Conducta
XFERA CONSUMER FINANCE EFC está adherido al Código de Conducta Publicitaria de AUTOCONTROL (Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial). Puede consultarlo de a través de la página https://www.autocontrol.es/wp-content/uploads/2019/06/codigo-de-conducta-publicitaria-autocontrol-2019.pdf
Canal de denuncias
El cumplimiento de las leyes vigentes es parte esencial de nuestra cultura empresarial y de nuestro compromiso de comportamiento ético y responsable. Para cumplir este objetivo es fundamental que cualquier comportamiento irregular sea detectado a tiempo y los canales de denuncia son un elemento importante para ello. Por medio de este Canal de denuncias externo, accesible a todos nuestros empleados, colaboradores y terceros, se podrán comunicar indicios, sospechas o evidencias de delitos, conductas presuntamente ilícitas o irregulares y/o contrarias al ordenamiento jurídico relacionadas con nuestra actividad, garantizando la confidencialidad, la protección de datos de carácter personal del denunciante y la independencia.
Acceso al Canal confidencial de denuncias:
Para utilizar el Canal acceda desde aquí. En el sitio web, podrá obtener más información sobre el funcionamiento de este Canal y sus condiciones de uso. Este canal no está habilitado para la gestión y tramitación de las quejas y reclamaciones de los clientes y dichas comunicaciones no serán atendidas. Las personas que deseen transmitir sugerencias, incidencias o reclamaciones no relacionadas con el objetivo de este canal pueden hacerlo a través del Servicio de Atención al Cliente (SAC).
Legislación aplicable
Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española.
Servicio de Atención al Cliente (SAC)
XFERA Consumer Finance E.F.C., S.A. dispone de un departamento especializado en la gestión y tramitación de las quejas y reclamaciones de sus clientes.
Si desea realizar una queja o reclamación ponemos a su disposición los siguientes medios:
- Cumplimentar, imprimir y firmar el formulario , puede enviarlo a través de correo postal o electrónico:
- XFERA CONSUMER FINANCE E.F.C., S.A. Servicio de Atención al Cliente
- Paseo de los Melancólicos 14ª 28005 Madrid
E-MAIL: SAC-quejasyreclamaciones@xferacf.com
Para cumplimentar y descargar el formulario desde un dispositivo móvil o tablet se requiere ADOBE ACROBAT READER. - Mediante correo postal o correo electrónico a las direcciones arriba indicadas.
En ambos casos, la queja o reclamación deberá contener la siguiente información:
- Nombre, apellidos, DNI, domicilio, teléfono y dirección del correo electrónico del reclamante.
- Nombre y apellidos del representante (adjuntar acreditación).
- El motivo de la queja o reclamación, indicando el departamento o servicio donde se hubieran producido los hechos objeto de la queja o reclamación.
- Pretensión y documentos en los que fundamente su queja o reclamación.
- Indicación expresa de no haber iniciado otro procedimiento administrativo, arbitral o judicial que conozca del hecho objeto de la queja o reclamación.
- Lugar, fecha y firma.
El procedimiento de presentación y tramitación de quejas y reclamaciones está contemplado en el Reglamento para la Defensa del Usuario de Servicios Financieros de Xfera Consumer E.F.C., S.A que ponemos a su disposición en cumplimiento de la legislación vigente.
El Servicio de Atención al Cliente (SAC) resolverá las quejas o reclamaciones en un plazo máximo de un mes. Para la resolución de quejas o reclamaciones relacionadas con los servicios de pago prestados por la Entidad, el plazo de resolución será de 15 días hábiles. Dichos plazos se computarán desde la presentación de la queja o reclamación en el Servicio de Atención al Cliente.
Asimismo existe a disposición del público un Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones en Banco de España (calle de Alcalá 48, Madrid-28014), al que podrá dirigirse el cliente para plantear sus quejas o reclamaciones una vez agotada la vía del Servicio de Atención al Cliente de XFERA Consumer Finance E.F.C., S.A.